GoAnimate, una interesante herramienta para crear narrativas digitales

Mientras exploraba el mini-universo de herramientas online para crear narrativas digitales, me vino a la mente un recurso que usé hace un tiempo con muy buenos resultados. Se trata de GoAnimate, una herramienta online que permite crear historias animadas a las que se puede agregar música, grabaciones de voz y efectos visuales.

GoAnimate es gratuita y muy sencilla de usar. En pocos pasos y con una dosis de creatividad, podrás crear un video animado atractivo y original:

  1. Abre una cuenta gratuita en GoAnimate con tu correo. Elige un usuario y contraseña.
  2. Haz clic en el botón Make a video.  En la versión gratuita hay una variedad (algo limitada, por supuesto) de escenarios, personajes y objetos.
  3. A medida que creas las escenas, puedes personalizarlas agregando imágenes y elementos de audio desde tu móvil o computadora. Puedes además añadir expresiones, movimiento y diálogos a los personajes.
  4. Antes de publicar el video puedes previsualizar el resultado y hacer los ajustes necesarios. Una vez publicada la historia, puedes compartirla en las redes sociales e incrustarla en tu blog.

En este video creado por mi muestro cómo utilizar GoAnimate:

Video tutorial de GoAnimate

En conclusión, GoAnimate puede servir para estimular la creatividad de los alumnos y motivarlos a emprender experiencias innovadoras de aprendizaje, tanto de manera individual como colaborativa. Un recurso muy útil para potenciar el desarrollo de las nuevas competencias digitales necesarias para esta era digital.

Anuncios

Un comentario en “GoAnimate, una interesante herramienta para crear narrativas digitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s